Huelga de transportistas amenaza con dejar a Portugal sin combustible

Informativo TLT

Portugal afronta por tiempo indefinido una nueva huelga de los transportistas de mercancías peligrosas, que tendrá efectos sobre el abastecimiento de combustible, racionado con suministros máximos de 15 o 25 litros, en dependencia de la gasolinera.

La protesta tiene lugar en medio de las vacaciones de verano y cuatro meses después de la anterior huelga en el sector, que provocó problemas de abastecimiento en los aeropuertos y el transporte público, y dejó puntos de venta secos por todo el país.

Según se informó, en las primeras horas de la huelga, de 430 estaciones de servicio estaban sin gasolina o gasoil, lo que representa aproximadamente el 15 por ciento del total de estos puestos en todo Portugal.

El Gobierno portugués aplicó varias medidas para mitigar los efectos de la paralización y evitar que se repita el caos vivido en abril.

El racionamiento de combustible impone a los conductores un límite de suministro de 15 litros de gasolina o gasoil en las gasolineras especialmente designadas por el Gobierno, y de 25 litros en todas las demás.

En los últimos días miles de ciudadanos han acudido de forma generalizada a llenar el depósito de sus vehículos por precaución. Algunos, incluso, lo han hecho en estaciones de servicio de combustible españolas, al otro lado de la frontera, donde además el precio del combustible es más barato.

Con información de agencias