Hospitales de Rusia reciben la vacuna Sputnik V para campaña de inmunización

Informativo TLT

Los centros hospitalarios de Rusia empiezan a recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, informó el titular de Salud, Mijaíl Murashko.

Murashko precisó que el volumen de producción de la vacuna se incrementa a diario.

Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fue la primera vacuna registrada en el mundo y actualmente es la más avanzada del planeta.

La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas, que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

En la actualidad, Sputnik V, que según el Centro Gamaleya genera inmunidad por dos años, realiza la fase posregistro de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios en Rusia. Los ensayos se llevan a cabo también en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) que financió el desarrollo de la vacuna, cerró acuerdos con China, la India, Brasil, Corea del Sur y Turquía para la producción industrial del fármaco.

Camas para los pacientes del COVID-19

Además, Mijaíl Murashko comunicó que el 82% de las camas disponibles para atender a los pacientes del COVID-19 están ocupadas en Rusia.

“En el país se desplegaron 260.000 camas, su actual ocupación es de un 82%”, dijo en una reunión de la presidencia del consejo coordinador de la lucha contra el coronavirus, celebrada en formato telemático.

Aunque un 75% de los pacientes reciben el tratamiento a domicilio, hay regiones donde se observa escasez de las camas en hospitales, reveló el ministro.

También informó que brigadas de médicos de varios centros federales y del Ministerio de Sanidad salieron a 10 regiones del país para ayudar a organizar debidamente el tratamiento contra el COVID-19.

Según Murashko, la situación sigue tensa, todo el sistema de sanidad del país funciona en régimen de movilización.

Rusia rebasó la marca de los 21.000 casos en un día por primera vez en lo que va de pandemia informó este 9 de noviembre el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El número acumulado, 1.796.132 en las 85 entidades territoriales del país, representa un incremento del 1,2% con respecto a la jornada anterior.

Tras la defunción de otros 256 pacientes durante las últimas 24 horas, el total de los fallecidos se eleva a 30.793 en Rusia.

 

Fuente Sputnik News