Hong Kong, el paraíso de los instagramers

Informativo TLT

Para las hordas de turistas que usan teléfonos inteligentes, Hong Kong cuenta con una gran cantidad de ubicaciones de Instagram imprescindibles, pero las multitudes de viajeros instantáneos están poniendo a prueba la paciencia local y están transformando los bolsillos de la bulliciosa metrópolis.

Los edificios de Quarry Bay, en Hong Kong, son uno de los complejos residenciales más conocidos de la ciudad, famosos por sus apartamentos muy unidos que se alzan sobre tres lados de un delgado patio.

Pero en los últimos años, las multitudes diarias de turistas han relegado a los jugadores de cartas a un rincón oscuro del patio.

Si bien el edificio ha sido durante mucho tiempo un sorteo para los fotógrafos de calle y los entusiastas de la arquitectura, las redes sociales han ayudado a convertirlo en una atracción turística masiva, impulsada por su ubicación en un reciente éxito de taquilla de “Transformers” y la nueva versión del clásico del manga japonés “Fantasma en la concha”.

La estética urbana única de Hong Kong, especialmente sus urbanizaciones públicas, ha demostrado ser enormemente popular entre los obsesivos de las redes sociales.

Los críticos dicen que las multitudes ayudan a romantizar la pobreza compartiendo imágenes que brindan una visión superficial de lo que es vivir en uno de los mercados de propiedades más inasequibles del mundo.

Con información de agencias