Hiit: ejercicio para quemar grasa en menos tiempo

Lenín Caraballo

Si eres de los que te aburre hacer cardio por más de 30 minutos o solo quieres probar un nuevo ejercicio que te ayude a quemar grasas rápidamente y ganar resistencia, el HIIT es tu opción. Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad, este es el significado en español de las siglas HIIT.

Esta técnica consiste en rutinas de ejercicios cortas pero muy exigentes, en lo que el descanso es mínimo. A diferencia de la rutina cardiovascular de realizar un mismo ejercicio a media intensidad durante un tiempo prolongado de más de 30 minutos, en el HIIT se completan series rápidas de diversos ejercicios a máxima intensidad.

Es decir, en caso de optar por trotar, debemos realizar un trote de calentamiento durante 5 minutos, luego empezamos el HIIT, 30 segundos de sprint a la máxima velocidad que podamos y 30 segundos de descanso, luego volvemos a realizar medio minuto de sprint para descansar la misma cantidad.

Lo recomendable es repetir esta serie hasta 6 veces, sin embargo, lo mejor es realizarlo en días intercalados (un día sí y un día no) para descansar el cuerpo correctamente. A medida que tengamos tiempo practicándolo debemos aumentar el tiempo de intensidad y disminuir el de descanso, al igual que incrementar el número de series.