Hermano: la película que inspiró a toda una generación

Informativo TLT

Por: Isidro Romero Bottini

El pasado 31 de marzo se cumplieron 16 años del “Centenariazo”, día histórico en que la selección dirigida por Richard Páez, hizo lo propio tras vencer 0-3 en el Estadio Centenario de Montevideo a un conjunto charrúa que no se esperaba una derrota por goleada en su casa.

A raíz de este y más hitos que vinieron a lo largo de los años, empezó a crecer una afición que, por más que la indumentaria no reflejara el tricolor nacional, se creía los colores de la Vinotinto.

Partiendo de esta introducción, en La Tele Tuya te recomendamos un film para que disfrutes el amor y la pasión por el fútbol acompañado de la familia:  “Hermano”,  una película producida y dirigida por el venezolano, Marcel Rasquin que fue estrenada el 2 de julio del año 2010 en los cines de Venezuela.

Hermano trata la historia de Daniel (Fernando Moreno)  y Julio (Eliú Armas) quienes representan al equipo del barrio La Ceniza y a ambos les corre el sueño de llegar a ser jugadores profesionales y firmar un contrato con el Caracas F.C. ; sin embargo, el asesinato de su madre marca el antes y el después de este film.

“Gato”, como llaman a Daniel, recibe la oferta junto a su hermano de hacer las pruebas con los ‘Rojos del Ávila’, pero Julio, ante el dolor y la tristeza que lo embarga producto de la muerte de su madre. buscará información acerca del asesino de su madre para vengarse de él, dejándose llevar por las malas juntillas del barrio.

La presión, desesperanza y el miedo que siente Daniel al ver cómo Julio va alejándose cada vez más de él, aunado al secreto de saber quién es la persona que asesinó a su madre, el protagonista pasa por una transformación que lo llevará a hacer sentar cabeza a su hermano para que entienda la importancia de que la familia se mantenga unida.

Inspiró a una generación

Este largometraje  nos deja ver las realidad que se vive dentro de un barrio en la capital o lo que representa la madre venezolana, son una de las cosas que deja apreciar esta película. Marcel Rasquin inspiró a toda una generación de chamos que hoy por hoy sigue creciendo en nuestro balompié nacional.

Muchos veíamos con entusiasmo  los goles de Juan Arango, un Tomás Rincón que daba muestras de su liderazgo en el medio campo o un Salomón Rondón que venía de participar del primer mundial de Venezuela en la categoría sub-20 en Egipto, un año antes del estreno de este film.

La pasión, las ganas, el sudor y la disposición de querer estar presente y representar bien sea a uno de los clubes más grandes de tu país o, mejor aún, cantar el himno nacional vistiendo la camiseta de la “Vinotinto” , es una meta y un compromiso que muchos jóvenes se tienen planteado a casi 10 años de estrenada la película.

Pese a que Hermano no consiguió estar nominada a los Óscar, logró cosechar varios palmarés como Mejor Película en los festivales de cine de La Habana, Moscú, Viña del Mar, entre otros.

Aquí abajo te dejamos el trailer del largometraje: