Hace 63 años se estrenó el primer capitulo de El Zorro

Informativo TLT

El 10 de octubre de 1957 se mostraba en televisión por primera vez la serie «El Zorro». Es uno de los grandes éxitos de la televisión y cada vez que se emite tiene importantes números de rating. En Argentina tiene muchos fanáticos, pero hay muchas cosas que no se saben sobre esta ficción.

La historia fue llevada a la pantalla chica en 1957, con Guy Williams como el protagonista. Tuvo tres temporadas y tan solo 82 episodios de media hora. Fue un gran éxito en hispanoamérica, pero no así en los Estados Unidos.

En 1968, la productora El Trece, comenzó a pasar los episodios de la serie, que se convirtió en un éxito de manera inmediata. Viendo la gran cantidad de fanáticos que tenía el programa, el canal quiso invitar a Guy Williams para hacer una entrevista en vivo, y lo lograron en 1973.

Ese mismo año volvió al país, esta vez acompañado también por el actor que interpretó al sargento García, Henry Calvin. Ambos visitaron varios canales, escuelas y hospitales, además de disfrutar de la variada gastronomía local.

Williams quedó tan fascinado con Argentina que regresó al país en 1974 y hasta hizo una gira junto a un experto en esgrima argentino. El show fue un gran éxito y con él recorrieron varias provincias.

La última visita de Williams a Argentina fue en 1980. En esta ocasión, mantuvo el perfil bajo y se instaló en la Ciudad de Buenos Aires, donde disfrutaba de ir a tomar café y pasear por Recoleta. Además, invirtió en varias propiedades en el país.

El 6 de mayo de 1989 el actor sufrió un aneurisma cerebral y falleció. Sus restos fueron velados en Buenos Aires, en un velorio poco concurrido en el que estuvo presente Mirtha Legrand. Sus cenizas estuvieron dos años en el panteón de la Asociación Argentina de Actores y en 1991 su hijo Steve se las llevó a Estados Unidos para cumplir la última voluntad de su padre: esparcirlas por California.

 

Fuente N24