Guaros de Lara buscará otra corona en la Liga de las Américas

Elio Parra Salom

Guaros de Lara LDA

Arranca el Grupo D de la Liga de las Américas donde Guaros de Lara, único representante venezolano, pondrá en marcha su camino hacia su tercera corona en esta competición.

El equipo que ha sido campeón de las dos últimas ediciones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), buscará en Puerto Rico iniciar con buen pie el torneo y conseguir su clasificación a la segunda ronda.

Guaros arribó el miércoles a Ponce y el jueves tuvo doble jornada de entrenamiento. Debutará este viernes a las 6:10 PM ante  Capitanes de Arecibo, chocará el sábado ante el anfitrión Leones de Ponce (completando los dos choques ante los cuadros boricuas) desde las 8:30 PM, para cerrar el domingo desde las 5:10 pm ante Libertadores de Querétaro (conjunto mexicano).

Guaros ya conoce lo que es jugar en la LDA. Salió campeón de este torneo en 2016 y 2017 al ganar las finales ante Baurú de Brasil y Weber Bahía de Argentina respectivamente,  demostrando ser uno de los grandes clubes del continente de esta última década.

“Las expectativas son las de siempre. Pasar a segunda fase, ir paso a paso, seguir creciendo. El objetivo es avanzar. Confío plenamente en la fuerza de los criollos, conozco la importación, así que espero que hagamos un buen cuadrangular, estamos listos para afrontar el primer gran torneo internacional de 2019”, indicó el coach argentino Fernando Duró.

Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Vargas, Justin Williams, Aaron Harper, Rodney Green, Ariel Eslava y Georgio Milligan son los 10 jugadores que verán acción en esta primera etapa de la competencia. Milligan se sumó directamente al equipo en Puerto Rico y el jueves sostuvo su primer entrenamiento con el grupo.

Los crepusculares buscarán convertirse en el equipo más ganador de la competencia, un deseo que vieron frustrado el año pasado cuando quedaron eliminados en la segunda fase en manos de Regatas Corrientes y Estudiantes de la Concordia, ambos equipos argentinos.

Con información de Prensa Guaros de Lara

Fotos: Cortesía Prensa de Lara