Guaros avanzó a semifinales en la Liga de las Américas

Elio Parra Salom

Guaros de Lara a semifinales

Guaros de Lara consiguió su tercera victoria del Grupo D en la Liga de las Américas 2019 al derrotar 92-85 a Libertadores de Queretaro, consiguiendo así su cupo entre los ocho mejores del certamen por cuarta oportunidad consecutiva.

El norteamericano y alero de los crepusculares, Aaron Harper, fue el más valioso de los dirigidos por Fernando Duró. Aportó 23 puntos, seis rebotes y una asistencia qué, junto a su compatriota Justin Williams, quién aportó un doble-doble gigantesco, con 21 encestes, 23 rebotes y una asistencia, fueron los más destacado por la tropa venezolana. Incluso, ambos jugadores fueron incluidos en el Quinteto Ideal del Grupo debido a su imponente actuación.

Ahora los barquisimetanos estarán en las semifinales juntos a CA Paulistano, Atenas (equipo brasileño y argentino respectivamente del Grupo A); Franca BCCapitanes de la Ciudad de México (brasileño y mexicano de la Zona B); San LorenzoCD Las Ánimas (argentino y chileno del Grupo C) y su acompañante del Sector D, el cuadro de Capitanes de Arecibo.

Las semifinales se jugarán con un formato similar a la fase previa, los ocho equipos clasificados de la ronda preliminar se dividirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno, también en sedes designadas para el mes de marzo. Se utilizará la misma reglamentación que en la fase previa y avanzaron dos equipos por grupo para el Final Four.

Con información de Prensa Guaros de Lara

Fotos: Cortesía Prensa Guaros de Lara