Guaros aseguró presencia en Final Four de Liga de Las Américas

Elio Parra Salom

Guaros de Lara

El quinteto venezolano de Guaros de Lara consiguió, de manera categórica, su clasificación al Final Four de la Liga de Las Américas 2019 al finalizar invicto la segunda fase del torneo.

Los larenses derrotaron el domingo 66 por 57 a San Lorenzo de Almagro y ahora buscarán hacer historia en la final, donde querrán convertirse en el primer equipo latinoamericano con tres títulos en la competición.

El primer triunfo del conjunto dirigido por Fernando Duró llegó el viernes, cuando vencieron 90 por 88 al cuadro de Capitanes de Arecibo, representantes de Puerto Rico. Seguidamente, el sábado, los criollos se alzaron con la victoria ante CD Las Ánimas de Chile con marcador de 89-64 y cerraron de forma arrolladora con el triunfo ante los anfitriones de esta etapa en el Polideportivo Roberto Pando.

Ahora los venezolanos estarán en la fase final con los argentinos, quienes terminaron clasificando de segundos en el grupo, CA Paulistano (líder de la otra zona) y Capitanes de la Ciudad de México (también segundos y ahora rivales de los crepusculares en estas semifinales).

Con información de Prensa Guaros de Lara

Fotos: Cortesía Prensa Guaros de Lara