Greta Thunberg emprendió su viaje a Nueva York… en velero

Informativo TLT

Greta Thunberg cree que su mensaje contra el cambio climático está asentándose. La joven activista partió hacia Nueva York en un velero, con el objetivo de extender su mensaje ecologista entre los norteamericanos.

“La forma en que vemos la crisis climática ha cambiado, creo que de muchas formas. Y el debate está cambiando. Creo que la gente se está tomando esto de forma más urgente, está empezando a tomar conciencia, lentamente. Y por eso lo hago y necesitamos la mayor cantidad posible haciendo esto”.

Desde que copó titulares en 2018 al protestar frente al Parlamento sueco, la adolescente se ha reunido con líderes políticos y empresarios de toda Europa. Ha recibido varios premios y hasta fue nominada al Nobel de la Paz.

Pero ella se define como una mera activista. “No me veo a mí misma como un ícono. Me veo simplemente como una activista por el clima y parte del movimiento Viernes por el futuro. Pero muchos me escuchan y eso por supuesto es bueno en cierto sentido. Pero creo preferiría que estuvieran escuchando a la ciencia”

Thunberg asistirá en septiembre a la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima. Se negó a tomar un avión, así que logró que le ofrecieran hacer la travesía en un velero que funciona sin generar emisiones de carbono, gracias a paneles solares y a turbinas submarinas.

Después de Nueva York, viajará a Canadá y a México, antes de participar en otra reunión de la ONU en Chile, en diciembre.