Greenwood y Foden apartados de Inglaterra por llevar mujeres a la concentración

Deportes TLT

Luego de hacer su debut ante Islandia en la UEFA Nations League, Mason Greenwood y Phil Foden son noticia en Inglaterra y no precisamente por sus rendimientos sobre el terreno de juego. Los jóvenes talentos del Manchester United y Manchester City respectivamente abandonaron la concentración de la selección inglesa tras haber sido cazados junto a dos mujeres en el hotel de concentración.

La Asociación Inglesa de Fútbol informó a través de un mensaje en su cuenta de twitter que Foden y Greenwood no formarán parte de la selección cuándo enfrenten este martes 8 de septiembre a la selección de Dinamarca en Copenhague. Aunque en el comunicado no se da la razón por la cual los jugadores saldrán de la convocatoria, se entiende que es un castigo por violar los protocolos de seguridad contra el COVID-19.

El seleccionador nacional de Inglaterra, Gareth Southgate declaró en una rueda de prensa que se enteró “que dos chicos han violado las directrices de la burbuja (…) y hemos decidido que no podían tener contacto con el resto del grupo, que no irían al entrenamiento y que tenían que volver a Inglaterra de manera separada.”

El estratega inglés considera que son errores comprensibles entendiendo que se trata de dos futbolistas jóvenes y comentó además que Foden y Greenwood no tuvieron contacto con el resto de la plantilla tras darse el incidente, que se hizo conocido también luego de que las chicas difundieran en sus cuentas personales fotografías con los jugadores.

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)