“Green Book” la gran sorpresa de la edición de los Premios Óscar

Marbelys Rodriguez

Este domingo el Teatro Dolby de Los Ángeles, se llenó de gala y glamour en una nueva entrega de los premios Óscar, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La edición 91 no contó con un presentador oficial, Queen abrió la noche junto a Adam Lambert, quien interpretó canciones del recordado Freddie Mercury.

No hubo grandes favoritos cada película tuvo su momento, “Roma2 que estaba nominada en 10 categorías se alzó en tres, la más importante mejor dirección, para Alfonso Cuarón, mejor película de habla hispana y mejor fotografía.

Mientras que “Bohemian Rhapsody”, alcanzó cuatro estatuillas, mejor actor para Rami Malek, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor edición.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue “Green Book” una cinta por la cual los conocedores de la materia no daban mucho crédito, pero que se alzó en 3 categorías, mejor película, mejor actor secundario de manos de Mahershala Ali, y mejor guion original.

Llegó el momento de la primera película de superhéroes que escala a los Óscar, “Black Panther” destacó en tres renglones, mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Lady Gaga brilló en la gala de los premios Óscar no solo por su presentación junto a Bradley Cooper, sino por ganar como mejor canción con “Shallow” de “Ha nacido una estrella”

Y la cinta “La Favorita” sorprendió arrebatándole el Óscar a Glenn Close quien sonaba como fuerte candidata a mejor actriz, quien ha sido nominada en 7 oportunidades. Olivia Colman entre lágrimas recibió el galardón.

Como mejor actriz secundaria, fue premiada Regina King, por “El Blues de Beale Street”.

Uno de los momentos más alegres de la gala fue cuando Spike Lee, fue reconocido por la academia al llevarse el galardón al mejor guion adaptado “Infiltrado en el KkKlan” se colgó sobre Samuel L. Jackson en el escenario, e instó a los estadounidenses a estar del lado correcto de la historia, en las elecciones presidenciales del próximo año.

Venezuela dijo presente en esta edición de los premios Óscar con el maestro, Gustavo Dudamel, quien estuvo al frente de la Filarmónica de los Ángeles, su música sirvió para rendir homenaje a quienes dijeron adiós en 2018.

Las caídas siempre están presentes en las galas, pero en esta ocasión la más aparatosa luego de recibir su estatuilla, fue para Rami Malek, quien debió recibir atención médica.

Y una de las reapariciones más comentadas fue la de Julia Roberts quien a sus 51 años lucía radiante y fue la encargada de entregar el Óscar a mejor película, que se lo llevó “Green Book”

Con información de agencias
Foto: Archivo
Infografía: AFP