Grandes Ligas quiere reducir el tiempo entre los lanzamientos

Elio Parra Salom

Rod Mandred MLB Grandes Ligas

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, continuó su gira por los distintos campos de entrenamiento de los equipos para dar a conocer la decisión de su oficina de utilizar durante los partidos de pretemporada el cronómetro entre los lanzamientos.

Como ya hizo en exposiciones anteriores, Manfred consideró buena la medida de cara a acortar la duración de los partidos.

Además, el máximo responsable del béisbol profesional, restó importancia a las quejas por parte de los jugadores de lo lenta que ha estado la contratación en el mercado de los agentes libres por parte de los equipos, dado que no piensa que sea algo intencional.

En su esfuerzo de encontrar maneras que reduzcan la duración de los partidos, los lanzadores tendrán 20 segundos para lanzar hacia el plato en los partidos de exhibición de Arizona y Florida a partir de esta semana.

La intención es que los jugadores y árbitros pueden acostumbrarse al cronómetro en caso que las Grandes Ligas decidan hacer el cambio reglamentario en la temporada regular de este mismo año.

Después de las campañas de 2016 y 2017, los jugadores rechazaron la propuesta de las Grandes ligas del posible uso del cronómetro. Los dueños tienen la facultad de implementarlo este año sin consentimiento, pero Manfred se ha resistido a iniciar cambios sin recibir el visto bueno de los jugadores y el jefe de su sindicato, Tony Clark.

El sindicato informó que las Grandes Ligas les notificó que iba a tomar la decisión unilateral de usar los cronómetros en la pretemporada. Los cronómetros se han usado en los niveles más altos de las mayores desde 2015.

Con información de LasMayores.com

Fotos: Cortesía LasMayores.com