Gobierno de México sin reportes de afectados por redadas en EE.UU.

Informativo TLT

México

El Gobierno de México no tiene reportes de connacionales que hayan sido afectados por las masivas redadas antimigrantes anunciadas por el presidente estadounidense, Donald Trump; así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

Aún no había indicios de ningún gran operativo en la decena de ciudades donde los agentes esperaban arrestar a unos 2.000 migrantes indocumentados según lo anunciado.

Eso podría incluir a personas que han estado en el país por años, con casa, trabajo e hijos  que son ciudadanos estadounidenses.

“Lo que nos dice la embajada es, que la estimación que tenemos, es que lo que van a hacer es deportar en los próximos días, o buscar deportar, a los que tiene órden de deportación ya definitiva, cuyo universo es 1807 personas”, expresó Ebrard.

El mes pasado, Washington amenazó con imponer aranceles a las exportaciones de México si el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no frenaba el flujo de indocumentados, principalmente guatemaltecos, hondureños y salvadoreños, que pasan por su territorio.

El número de indocumentados que llegaron en junio ascendió a más de 100.000, 28% menos que en mayo, pero a un nivel “crítico”, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de Agencias / Informativo TLT

Foto: Agencias