George R.R Martín le responde a los fans de “Juego de Tronos”

Beatríz Pellegrín

“‘¿Cómo terminará todo?’ escucho preguntar a la gente. ‘¿Será el mismo final que la serie? ¿Será diferente?’ Bueno, sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”, así escribió George Martín, en su blog personal, donde indica que la diferencia entre la TV y los libros es abismal, pues mientras David Benioff y Daniel Weiss, tuvieron solo seis episodios él tiene ya 3.000 páginas.

Al iniciar su escrito Martin, considera que estos años de la serie pasaron muy rápido. “Es difícil creer que se acabó, si se dice la verdad. Los años han pasado en un abrir y cerrar de ojos. ¿Realmente puede haber pasado más de una década desde que mi gerente Vince Gerardis organizó una reunión en el Palm in LA, y me senté por primera vez con David Benioff y DB Weiss?”.

Asimismo, el escritor de las series de novelas tituladas “Canción de Hielo y Fuego”, no dudó en agradecer el trabajo de todo el equipo que juntaron los productores Benioff y Weiss. “Quiero agradecer a la gente, pero hay tantas. Había cuarenta y dos los miembros del reparto en el estreno de la octava temporada en la ciudad de Nueva York, y ni siquiera fueron todos ellos”. Consideró que quienes están detrás de cámaras jugaron un papel fundamental.

Y siendo optimista, Martin, indicó que, si bien fue un final, también es el comienzo de distintos proyectos. “Nadie se va a retirar pronto. David y Dan van a STAR WARS y otros proyectos más allá de eso. Amazon recogió a Bryan Cogman y lo puso a trabajar en el desarrollo de programas propios, así como también en su gran proyecto de Tolkien.

Y auqnue no desvela concretamente nada sobre las nuevas historias que se desprenden de “Game of thrones”, si recalcó que no duda que todos los actores tendrán un futuro brillante
“Sospecho que usted tampoco ha visto lo último de Westeros en sus televisores, pero creo que todo depende de cómo resulten algunos de estos programas sucesores”.