Gelmín Rivas sumará un nuevo destino en su carrera

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

Gelmín Rivas asumirá un nuevo desafío en la Major League Soccer. Luego de su paso por el Ankaragücü, el atacante venezolano fue anunciado como nuevo jugador del D.C. United para la presente temporada del torneo estadounidense.

El cumanés de 31 años aportará experiencia y según palabras de Dave Casper, gerente general del DC “su promedio de goles en ligas de todo el mundo agregará profundidad a nuestro ataque”, en declaraciones publicadas por el club y difundidas por MLS Venezuela. Por ahora, se encuentra a la espera de su VISA para luego poderse integrar al equipo dirigido por Ben Olsen.

De esta forma, Rivas regresa al continente americano, donde comenzó su carrera con la Academia Cesarger y el Deportivo Anzoátegui. Tras ser uno de los principales referentes ofensivos del Deportivo Táchira, logró reforzar de gran manera al Al-Ittihad de Arabia Saudita, uno de los equipos más importantes del fútbol asiático.

De allí, pasó por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos por Al-Sharjah y luego de regreso a Arabia con el mítico Al-Hilial, paseándose así por los clubes más importantes de esa región del mundo. Luego, Qatar lo recibió en una corta pasantía por el Al-Rayyan. Conoció el fútbol uruguayo de la mano de Boston River hasta desembarcar en Turquía con el Ankaragücü.

Comparte equipo en Washington con su compatriota Junior Moreno, quien es una de las principales figuras del cuadro ‘black-and-red’ y llega con la misión de hacer olvidar a un Wayne Rooney que -a pesar del paso del tiempo- aún no es olvidado por los aficionados del DC.