Futsalistas venezolanos exigen el regreso de la Liga Superior

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@fabricuzzo22)

A Venezuela le hace falta su Liga Superior. Desde 2011 hasta 2018 la liga profesional del futsal venezolano era una fuente de ingresos importante para muchas familias en el país, además de ser uno de los torneos deportivos más competitivos de Sudamérica. Ahora, se acerca a los dos años sin disputarse y un grupo de jugadores, dirigentes y periodistas han dicho basta y alzaron su voz para exigir el regreso de la actividad profesional.

Esto lo han hecho unificando fuerzas en un movimiento llamado ‘Juntos por el FutSal Venezolano’, donde la meta es ser escuchados por la Federación Venezolana de Fútbol y se vuelva a organizar una liga profesional, para que los jugadores, dirigentes y trabajadores de este sector recuperen sus trabajos.

 

Venezuela clasificó al Mundial de Lituania 2019 a pesar de la inexistencia de la Liga Superior. Si bien, hoy el futsal venezolano vive esa bonita situación, corre un serio riesgo ya que al no existir una competición profesional para los futsalistas, es complicado que salga una generación que releve a estos mundialistas.

“Nosotros no es que queramos una liga solo para mostrarnos nosotros. La idea es que por ejemplo un chamito de 15 años pueda jugar un torneo profesional y por allí ganar rodaje para poder representar a la selección en el futuro (…) hay que dejar de ver un poquito el interés personal y mirar más el interés humanitario, pensar en la gente.”, declaró el futsalista Kevin Rengifo a El Mundo es un Balón.

Los jugadores se han encargado de dejar en claro que no se trata ni de un movimiento político ni de un reclamo en contra de la Federación Venezolana de Fútbol. Es más bien un llamado para que la gente colabore con el regreso del futsal profesional en Venezuela.

“Nuestro mensaje es de unión, no de agresión. No es quien esté detrás, sino de que todos podamos apoyar y buscar soluciones para el futsal en nuestro país.”
 – Kevin Rengifo