Furor por los cambios físicos que produce FaceApp

Beatríz Pellegrín

Las personas viven la mayor parte de su día a través de sus teléfonos celulares, en ellos consiguen comunicarse y sobre todo entretenerse.

Ese es el caso de la aplicación de moda FaceApp, esta fue creada en 2017 por la empresa rusa Wireless Lab y esta disponible tanto en sistema iOs como en Android.

Muchos portales la han usado para ver cuál será el futuro de muchos famosos.

El furor se ha producido porque la misma permite que las personas vean su versión femenina en el caso del hombre y en las mujeres la deja explorar un perfil varonil.

Muchos compiten por saber si en la versión contraria a su género se parece a algún familiar o si son más atractivos como hombre o mujer. Otros suelen versionarse con más años para saber cómo se verán con unas cuenta décadas extras.

 

La App cuenta con 80 millones de usuarios. La gran cantidad de filtros permite que las personas puedan modificar el largo de su cabello, color o experimentar con una cabeza rapada.

Especialistas advierten lo riesgoso de esta clase de App, porque para su utilización deben dar acceso al sistema del celular, especialmente a la galería fotográfica, lo que puede conllevar a cierta vulnerabilidad de seguridad de sus datos.