Fundación AIFI y Levante unen lazos de hermandad

Miguel Santana

En una actividad que se llevó a cabo en la Sala de Prensa del Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, la Academia Internacional de Fútbol Infantil (AIFI), conjuntamente con Levante, equipo que hace vida en la Primera División de España, firmaron un acuerdo para oficializar una alianza de cooperación estratégica entre ambas instituciones, cuya premisa es potenciar al talento venezolano para probar suerte en suelo europeo, así como también capacitar a entrenadores nacionales con conocimientos procedentes del viejo continente. Antonio Issa, presidente del club bolivarense, que con apenas un año compitiendo en la categoría de plata del balompié vinotinto es considerado un elenco con futuro en su estado, estuvo acompañado de Daniel Pastor, director de Desarrollo Internacional del conjunto español, además de Antonino Auguello, director de Global Soccer Assintence, empresa intermediaria, y Daniel De Oliveira, entrenador venezolano, quien mucho contribuyó para que este acuerdo se hiciera realidad.

Lo que en 2015 comenzó como un sueño, es ahora uno de los proyectos más promisorios no solamente en el sur de Venezuela, sino también más allá de las fronteras nacionales, pues la escuela de formación deportiva, tiene más de mil atletas en diferentes categorías, además de poseer un cuadro profesional, que abre puertas a talentos de la región para sacar el mayor provecho de las cualidades profesionales.

Antonio Issa es testigo de un sueño hecho realidad

”Como familia del fútbol venezolano, nos sentimos orgullosos por vivir este día. Cuando nacimos, quisimos que la palabra internacional nos hiciera soñar, y hoy eso es una realidad. Estoy agradecido con todas las personas quienes han confiado en nosotros y el talento de los jóvenes que quieren proyectarse lo más lejos posible. Esta alianza nos compromete a dar lo mejor y seguir creciendo en todo sentido”, manifestó Issa, visiblemente emocionado por la meta cumplida.

Pastor, por su parte, ofreció palabras de motivación a los presentes, indicando que, quienes exhiban determinación, disciplina, actitud y compromiso con la camiseta de AIFI, zócalo serán tenidos en consideración para una serie de pruebas que comenzarán a realizarse desde el próximo mes de noviembre, con la misión de llevar a cabo una evaluación minuciosa y con ello, hacerse con los elementos que más futuro tengan en sus botines.

Daniel Pastor apuesta al crecimiento del fútbol venezolano

”Hoy, el Levante ha tenido su primer hijo en Venezuela, y está en manos de gente muy capacitada, talentosa y con deseos de salir adelante. Me he quedado maravillado con lo que he visto, y gratamente sorprendido por el nivel que tiene Venezuela, país que futbolísticamente, cada vez crece más”, agregó el directivo extranjero, con amplia experiencia en lo que a formación de valores se refiere.

Tomando en cuenta lo hecho por las selecciones juveniles de Venezuela en los últimos años, esta unión representa la posibilidad de trabajar desde las bases, con adolescentes, quienes en plena etapa formativa, tienen un amplio margen de crecimiento futbolístico, táctico y actitudinal, demostrando, en otras latitudes, la capacidad que existe en suelo caribeño.

”Las puertas de nuestra casa están abiertas para todo aquel que desee formar parte de este equipo. Nosotros estamos preparados para aumentar la cantidad de futbolistas que aquí conviven, porque trabajamos con mira al futuro y apostando a la excelencia”, expresó Issa.

                    Una alianza para el futuro

Solo el futuro dirá cuántos de estos soñadores, mañana serán miembros importantes del combinado que tiene como principal figura a Borja Mayoral, no sin antes pasar por un proceso de adaptación y formación deportiva de primer nivel, digna de un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional.