Francis Ford Coppola lanzará una nueva versión de El padrino: Parte III este diciembre

Informativo TLT

Paramount Pictures anunció que lanzará una nueva edición y restauración de la última película de Francis Ford Coppola en su épica trilogía El padrino, titulada: El padrino de Mario Puzo: La muerte de Michael Corleone.

Incluso antes de la pandemia, Francis Ford Coppola se mantuvo ocupado en la sala de edición, pero ahora ha encontrado más tiempo para revisar su trabajo. Después de restaurar Tucker: The Man and His Dream, volvió a trabajar y restauró tanto Apocalypse Now como The Cotton Club. Ahora ha vuelto a la trilogía El padrino, específicamente a la tercera entrada, para una edición recién editada y restaurada.

Esta nueva versión de The Godfather: Part III  logra la visión original del director / guionista Coppola y del guionista Puzo para el final, que ha sido meticulosamente restaurada para la mejor presentación del último capítulo de la saga Corleone. 

 THE GODFATHER, de Mario Puzo: The Death of Michael Corleone tendrá un estreno teatral limitado en diciembre, seguido de disponibilidad en plataformas de entretenimiento doméstico digital y en disco.

Coppola y su productora American Zoetrope trabajaban a partir de una exploración 4K del negativo original para llevar a cabo una minuciosa restauración, fotograma a fotograma.

Para crear la mejor presentación posible, Zoetrope y el equipo de restauración de Paramount comenzaron buscando más de 50 tomas originales para reemplazar las ópticas de menor resolución en el negativo original. 

 

Fuente thefilmstage.com