Francia endurece política migratoria con polémicas medidas

Informativo TLT

Francia establecerá cuotas de inmigrantes en función de las necesidades de cada sector y limitará el acceso de los solicitantes de asilo a la seguridad social, una reforma que evidencia un giro a la derecha en su política migratoria.

Entre las medidas más controvertidos figura el establecimiento a partir de 2020 de cuotas de entrada de inmigrantes económicos –con excepción de los ciudadanos de la Unión Europea– en función de las necesidades del mercado laboral francés.

Actualmente unos 150.000 empleos en Francia no están cubiertos por falta de candidatos y 50% de empresas tienen dificultades para contratar, según el servicio de desempleo francés.

El tema de “cuotas” en materia de inmigración surgió a inicios de año, en plena crisis de los “chalecos amarillos”, cuando el presidente Emmanuel Macron, quien hasta ahora se oponía a esta idea, habló por primera vez de establecer “objetivos anuales”.

El gobierno también anunció un plan para restringir el acceso a la atención médica de los solicitantes de asilo.

Emmanuel Macron ha emprendido un giro en política migratoria en momentos en que se encuentra empatado en intenciones de voto con Marine Le Pen con vistas a las elecciones presidenciales de 2022.

Con información de Agencias
Foto: Archivo