Fracasa el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU.

Informativo TLT

Las discusiones iniciadas este fin de semana en Suecia sobre el programa nuclear de Corea del Norte quedaron en punto muerto, con Pyongyang acusando a Washington de haber hecho que fracasaran y Estados Unidos afirmando, al contrario, que habían sido “buenas”.

En Estocolmo, el emisario de Corea del Norte, Kim Myong Gil, y el estadounidense, Stephen Biegun, participaron en un encuentro promovido por el enviado especial sueco, Kent Härstedt.

Al final de la jornada el Kim Myong Gil informó del fracaso.

“El fracaso de estas negociaciones, que no desembocaron en progreso alguno, se debe únicamente a Estados Unidos que no ha renunciado a su acostumbrada actitud”, Kim Myong Gil, emisario de Corea del Norte

El de este fin semana fue el primer intento de reemprender el diálogo entre los dos países después del fracaso de la cumbre de Hanói en febrero entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Ya se celebraron en Estocolmo otras reuniones a este nivel sobre el desarme nuclear de Corea del Norte en marzo de 2018 y enero de 2019.

Con información de Agencias

Foto: Archivo