Fortalece tu sistema Inmunológico y evita el COVID-19

Beatríz Pellegrín

Tras la situación que se vive con el coronavirus de China, donde cada día se hace más presente en distintos países, donde la sociedad ha tomado diversas medidas para protegerse y prevenirlo, como lo es la parte del higiene con los cubre bocas, gel antibacterial, y llevar toallas desinfectadas para su uso diario. También existe otro aspecto que es de vital importancia en estos casos, el cual será de gran ayuda para fortalecer las defensas.

Es importante mantener el cuerpo equilibrado mediante el consumo de alcalinos, orgánicos, ingerir alimentos como el pescado, el ajo el cual contiene un antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antivirales, las cebollas muy importantes, puesto que contienen manganeso, el cual da alivio al resfriado y la gripe con sus habilidades anti-inflamatorias.

Estudios demuestran que los compuestos allium y allil disulfuro provenientes de la cebolla, bajan la rigidez de los vasos sanguíneos al soltar óxido nitroso. Esto puede reducir la presión sanguínea, inhibir la formación de coágulos de plaquetas y ayuda a bajar el riesgo de enfermedades coronarias arteriales, enfermedades vasculares.

Las bebidas cítricas también ayudan a prevenir los resfriados o catarros, y son de gran ayuda para curar los síntomas más usuales de diferentes enfermedades respiratorias, se puede utilizar: el limón, la naranja y la toronja.

Sin embargo también es importante reducir los carbohidratos procesados, azucares refinados y evitar los alimentos genéticamente modificados (GMO). Tomar vitamina D para activar las defensas y vitamina C para mantener una respuesta inmune saludable puesto que ayuda a estimular la producción y función de los glóbulos blancos.