No hay marcha atrás: habrán eliminatorias en octubre

Deportes TLT

Redacción: Fabrizio Cuzzola (@FabriCuzzo22)

El 2020 no ha sido un año cómodo. La pandemia causada por el contagio masivo de COVID-19 no escapó de ninguna actividad deportiva y mucho menos el fútbol, que convoca masas y moviliza a gente alrededor de todo el mundo. En Sudamérica estaba en duda si las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 seguían en pie para este mes de octubre, algo que la FIFA ha confirmado durante la tarde de este 15 de septiembre.

La Federación Venezolana de Fútbol a través de sus redes sociales dio a conocer la medida, por lo que la vinotinto al mando de José Peseiro tendrá su debut en el camino a Qatar el próximo 8 de octubre, cuándo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla visiten a Colombia. Asimismo, la selección hará su debut como local el día 13 del mismo mes en Mérida, cuándo reciban a Paraguay.

Ante las dudas que surgieron sobre si los clubes permitirían o no que los futbolistas que hacen vida fuera del país acudieran al llamado con sus selecciones, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino aseguró que se aplicará el reglamento normal en una eliminatoria, por lo que los equipos deberán ceder a sus jugadores.