Ferrari presenta el nuevo monoplaza SF1000

Informativo TLT

Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el SF1000, nombrado así por el número de Grandes Premios que alcanzará esta temporada la escudería italiana.

El fabricante rompió este año sus tradiciones, al presentar su nuevo bólido fuera de su feudo de Maranello y en su lugar optó por el escenario del teatro Romolo Valli de Reggio Emilia, al norte de Italia.

Más estrecho que el SF90 de la temporada pasada y de un rojo más oscuro también, el SF1000 tendrá la misión de acabar con la sequía de títulos de Ferrari: 12 años para el de pilotos y 11 el de constructores.

“Desarrollamos un auto buscando el máximo rendimiento aerodinámico. Primero, tratando de maximizar el primer nivel para que el coche completo, el monocasco, el diseño de la unidad de potencia, la caja de cambios, ha sido realmente empaquetado de una manera que tenga una forma muy delgada y estrecha. Creo que eso es muy visible”,  dijo Mattia Binotto.

Ferrari sorprendió también con la noticia de que sus pilotos, el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, partirán esta vez en igualdad de condiciones.

En la temporada pasada, la rivalidad entre Vettel y Lecrerc alcanzó su punto álgido cuando ambos pilotos se chocaron en el GP de Brasil.

Con información de Agencias

Foto: Archivo