Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Oriana Alvarez

La Federación Internacional (FIA) realizó una rueda de prensa donde acudieron la mayoría de los pilotos presentes en Bahréin. El corredor español Fernando Alonso estuvo presente y dio a conocer varios detalles de su reintegración a la Fórmula 1.

Tras ser considerado el mejor piloto que tuvo la marca Renault por mucho tiempo y después de 2 años de su retiro de la Fórmula 1, el corredor vuelve a la pista en Enstone, esta vez bajo el renombre de Alpine después de 10 años de haber dejado la marca. Su compañero de parrilla será Esteban Ocon.

Con las actualizaciones que ha tenido la fábrica, Alonso declara que después de 10 años, el nivel de tecnología que se tiene ahora en comparación a aquel tiempo es muy diferente y cree que eso los beneficiará. Además el español ya probó el año pasado el Renault RS20, versión anterior al A521 con el que competirá este año.

Por otra parte está muy contento con lo que vio el año pasado cuando visitó Enstone y Viry. A sus 39 años le siguen gustando los desafíos y en estos dos años de receso no dejó de practicar todos los fines de semana, aunque debe acostumbrarse y aprender nuevas cosas para las 23 carreras a presentarse tras sus años fuera de pista, pero en términos de conducción debería estar bien.

Los seguidores del deporte esperan con ansias el regreso a la Fórmula 1 del ovetense. ¿Podrán verlo en esta oportunidad en el podio?