FC Barcelona se proclamó campeón de La Liga

Elio Parra Salom

Barcelona Campeon de La Liga

Durante este fin de semana el FC Barcelona sumó su vigésimo sexto título de La Liga luego de vencer 1-0 al Levante en el Camp Nou a falta de tres jornadas por disputarse.

Con este logro, el conjunto que dirige José Valverde ha conseguido su octavo campeonato liguero en las últimas 11 temporadas disputadas. ¡Algo realmente impresionante!

Lionel Messi ha sido un jugador fundamental en este nuevo éxito del cuadro culé. El argentino obtuvo su décimo título en la liga española, siendo además su trofeo número 33 de los 34 que tiene Barcelona desde el debut de “La Pulga”.

Asimismo, Messi se mantiene como “Pichichi” del campeonato para ser el líder del equipo; acompañado de un Luís Suárez que siempre las pelea todas y Gerard Piqué que ha mostrado una solidez defensiva superlativa, siendo esta una de sus mejores temporadas con el equipo.

Ahora, y luego de dominar el torneo doméstico de principio a fin con un Atlético de Madrid sin fuerza y un Real Madrid desconocido, Barcelona se preparará para encarar las semifinales de la Champions ante Liverpool y disputar la final de Copa del Rey contra el Valencia.

Con información de Prensa FC Barcelona

Fotos: Cortesía Prensa FC Barcelona