Falleció expresidente argentino Fernando de la Rúa

Informativo TLT

El expresidente Fernando de la Rúa murió este martes tras permanecer internado desde enero por dolencias cardiovasculares y renales. Tenía 81 años.

Los problemas cardíacos aquejaron a De la Rúa desde que ocupaba la presidencia (1999-2001). Tras dos angioplastias y otras intervenciones en años recientes, había quedado internado el primer día de 2019 por una infección respiratoria que agravó sus dolencias cardiovasculares previas.

La agencia estatal Télam reportó que la causa de su muerte obedeció a un agravamiento de sus dolencias coronarias y renales.

La última imagen de De la Rúa como presidente lo mostró subiendo a un helicóptero en la azotea de la Casa de Gobierno mientras a pocos metros de allí, en la histórica Plaza de Mayo, una multitud enardecida lo insultaba el 20 de diciembre de 2001.

Fue el corolario de un gobierno que había asumido dos años antes con un enorme apoyo popular, pero que fue incapaz de propiciar los consensos necesarios para llevar adelante las correcciones a un modelo económico heredado que sumió a la mitad de la población en la pobreza.

De la Rúa estaba casado con Inés Pertiné, con quien tuvo tres hijos, Antonio, Fernando y Agustina.

Con información de agencias