Facebook cerró más cuentas falsas que nunca en pleno esfuerzo de reconversión

Informativo TLT

Facebook anunció que en el pasado trimestre cerró más cuentas falsas que nunca, con una cifra récord que tiene lugar en un momento en el que la compañía se ha visto envuelta en múltiples escándalos que la han llevado a apostar por reconvertirse.

Los 2.190 millones de cuentas que la empresa eliminó entre enero y marzo son una cifra muy cercana a los 2.380 millones de usuarios activos mensuales legítimos que tiene Facebook, algo que solo se explica porque un porcentaje mayoritario de las cuentas falsas son creadas y gestionadas directamente por robots.

Luchar contra la desinformación y la falta de transparencia en la red social, así como aumentar el respeto a la privacidad de los usuarios y reducir la “toxicidad” de los contenidos son los pilares fundamentales sobre los que se asienta la “reconversión” de la plataforma prometida a principios de año.

Las cuentas falsas (cuya identidad real no se corresponde con quien dicen ser en Facebook) gestionadas por robots se han convertido en los últimos tiempos en una de las principales herramientas usadas para generar confusión y propagar desinformación online.

Se trata en muchas ocasiones de acciones coordinadas dedicadas a influir en un evento específico (como unas elecciones) o sobre una cuestión polémica con origen en países distintos a aquel al que van dirigidas.

Con información de agencias