Este viernes 31 de mayo inicia el XV Festival de Cine Italiano en Caracas

Informativo TLT

Desde la Sala Plus del Trasnocho Cultural, se realizará del 31 de mayo al 13 de junio la décimo quinta edición del Festival de Cine Italiano en Venezuela, en el que se exhibirán ocho películas entre el humor y el drama, mensajes de amor, relaciones humanas, denuncia y creación, siempre con la genuina belleza e inteligencia, que caracteriza al cine italiano.

El evento organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural, bajo el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, presenta una cinematografía imperdible.

 

El Festival incluye “Clásicos Trasnochos” dedicados a Sergio Leone, guionista, productor y director de cine italiano, uno de los directores más famosos de la historia del cine, especialmente conocido por sus “Spaghetti Western”, con films como “El bueno, el feo y el malo” o “Érase una vez América”, entre otros y que se proyectarán en Cines Paseo.

Italia es el país que ha ganado el mayor número de premios Óscar en la categoría mejor película de habla no inglesa.

El Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano comentó acerca de esta nueva edición “El cine italiano siempre ha sido y sigue siendo un universo en el cual se encuentran la narración, con sus matices infinitas entre comedia, tragedia, análisis social, investigación humana, y la estética de las imágenes y de la música. Durante las décadas los cineastas italianos supieron contar el desarrollo de una sociedad compleja y multiforme y a la vez expresar el mosaico que compone el ánimo humano”.

Dogman” (Dogman), ganadora del mejor actor, Festival de Cannes 2018, con nueve premios David di Donatello (de 16 nominaciones), se presentará solo el 8 de junio a través de Cine Foro, para comentar sobre laureado filme.

 

La muestra también incluye “El Padre de Italia” (Il padre d´Italia) y “Perfectos Desconocidos” (Perfetti sconosciuti), también ganadora de los premios David di Donatello, 2016, como mejor película y mejor guión. Así mismo, participan “Feos y malos” (Brutti e cattivi), “La Maquinación” (La Macchinazione), “Se necesita un físico” (Ci vuole un fisico), “The Startup: Enciende Tu Futuro” (The startup) y “El cielo cae” (Il cielo cade).