Este jueves inicia el XV Festival de Cine Venezolano

Beatríz Pellegrín

La edición 15 del Festival de Cine Venezolano, que inicia el 13 de junio y culmina el 20 de este mes, presentará desde las instalaciones del Trasnocho Cultural, diversas obras fílmicas entre las que destacan 10 nuevos largometrajes.

Tres películas realizadas por la Villa del Cine son parte de este evento realizado desde hace 15 años en nuestro país y el que los realizadores nacionales, presentas sus trabajos.

“Canción de las Sombras”, de Roque Zambrano; “Parque Central”, de Luis Alberto Lamata y “Yo Imposible”, dirigida por Patricia Ortega, son los tres audiovisuales que contaron con el respaldo de la Villa del Cine.

La Sala Trasnocho Plus 1, fue el lugar elegido para llevar los 12 filmes nacionales que buscan darse a conocer entre el público. Este recinto cuenta con un aforo de 110 personas para cada función de las películas venezolanas.

Otros largometrajes que participan en la XV edición son “Arpón”, de Tom Espinoza; “Historias Pequeñas”, de Rafael Marziano; “Amnesia”, de Gabriel Marino; “Jazmines de Lídice”, de Rubén Sierra; “La Jaula”, de José Salavarría; “La Noche de Dos Lunas”, de Miguel Ferrari; “Operación Orión”, de Rubén Hernández Ramón; “Peleador Noctuno”, de Mario Pagano, y “Voy por Ti”, de Carmen La Roche.

En esta edición rendirán tributo a al cineasta Joaquín Cortés y al periodista Pablo Antillano, además de proyectar “Araya”, pieza documental creada hace 60 años por de Margot Benacerraf. Adicionalmente, los documentales “Está Todo Bien”, de Tuki Jencquel, y “El Vendedor de Orquídeas”, de Lorenzo Vigas, serán proyectados fuera de competencia.