Estas tres canciones que mezclan anglo y urbano lideran las listas

Beatríz Pellegrín

Madonna, Katy Perry y Alicia Keys exponentes de la música pop, se suman a los líderes del género urbano para conquistar la carteleras globales.

“Medellín”, es el nombre del tema en el que la reina del pop, mezcla su inglés con algunas frases en español, junto al colombiano, Maluma. El audio del tema ya ha alcanzado siete millones de vista en Youtube y se ha ubicado como número 1 en Latin Digital Song de Billboard. Fans de Madonna. Esta canción es un abreboca de su nuevo disco “Madame X” que no tiene fecha de lanzamiento.

Por su parte, Alicia Keys sorprende a sus seguidores al realizar una colaboración en este género. La canción “Calma” lanzada por Pedro Capó en julio de 2018, fue catapultada a los tops musicales cuando el productor y cantante Farruko realizó el remix, pero la inclusión de Keys supone un alcance más global del tema que congrega sonidos del reggae, el pop y urbano.

“Con calma”, que estuvo cuatro semanas liderando la lista Airplay de Billboard y es el video más visto en Youtube de 2019, con más 600 millones de views. Ahora suma a Katy Perry, afianzando el tema, en solo días, en el número uno del top 50 de las listas de éxitos de Spotify, y otros streaming como Shazam y Deezer. Este se proyecta como el tema de mayor alcance mundial al nivel de “despacito”.