¿Era necesario el cut de La Liga dela Justicia de Zack Snyder?

Beatríz Pellegrín

La Liga de la Justicia

El estreno del nuevo corte de La Liga de la Justicia, plantea, entre muchas cosas, que un director insatisfecho con un resultado y con el poder para cambiarlo, puede darnos cuatro horas bien realizadas, pero innecesarias.

Sin intención de spoilers, que en este caso quedan sin efectos, pues es la misma película que vimos en 2017, solo que con una extensión para tratar de darles equidad a los personajes en una lucha conjunta.

Con escenas largas, mejor musicalización y argumentando un poco más sobre Flash y Cyborg; Zack Snyder consiguió cerrar su ciclo con los personajes de DC en un largometraje que busca presentar a un equipo de superhéroes y su importancia individual en la lucha contra Darkseid.

Es mejor que lo que se mostró en 2017, sí, en cuatro horas con una colerización del filme distinta, mejor música y una breve aparición del Joker y el Detective Marciano, con lo que Snyder, dijo a sus seguidores: esto es lo que debió ser, y no solo esta versión, sino las otras entregas que tenía pensado realizar a partir de esta base.

Quiso despedirse a su forma y nos llevó por un lento paseo de una misma historia.

También puedes leer: Florian Wirtz: otro joven alemán que se adelantó a los tiempos

Jugó con el escenario perfecto: la derrota de Darkseid a manos de la Liga (cuando antes fue más protagónico Steppenwolf), mientras que nos dio varias escenas que plantean  la destrucción de todo y un Batman apoyado en Mera, Deathstroke, Cyborg y hasta en el Joker, contra un Superman malo, que resulta de la muerte de Lois Lane.

Lo más rescatable del nuevo corte de  La Liga de la Justicia fue ver la importancia de Flash en los acontecimientos. Además de ver a través de Cyborg y Batman lo que ocurría de ganar Darkside y cómo Lois es la clave de ese universo planteado por Snyder, que Warner Bros no seguirá.

Y aunque Warner concedió la posibilidad al cineasta,  tiene claro que el multiverse de DC seguirá sin él, así lo dijo Ann Sarnoff CEO del estudio: “Estamos muy agradecidos a sus contribuciones a DC, con eso se completa su trilogía. Estamos muy contentos de haber hecho esto, pero estamos muy emocionados sobre los planes que tenemos para personajes multidimensionales de DC que estamos desarrollando ahora mismo”.

El camino de DC

Warner quiere ampliar el universo de DC, pero no para satisfacer a los fans de siempre, sino para abrirles la puerta a más personajes, conectando desde distintas plataformas a nuevos espectadores.

 “Tendremos una lista de películas de DC, pero será más rica y multidimensional con una gama más amplia de personajes. Eso ayudará a reducir la fatiga, porque verás una historia completa sobre Flash y luego verás secuelas como Aquaman 2 o nuevas versiones de Superman o Shazam, que se proyecta para una audiencia familiar”, expresó a Sarnoff a Variety.