Encaminado el tren aurinegro

Deportes TLT

Ya no es una sorpresa, es una realidad. Todo era incierto en las primeras jornadas, pero el escepticismo en la plaza tras varios descalabros deportivos ha ido cambiando gracias a las formas y maneras de jugar y alegrar que ha firmado este Deportivo Táchira.

Al superar la mitad de la ronda regular del Torneo Clausura, el aurinegro no solo se ha posicionado en puestos de vanguardia, sino que ha logrado lo más difícil, que es mantenerse. Si bien aún ningún objetivo deportivo se ha logrado; la credibilidad ante sus simpatizantes es una ganancia que tiene mucha más relevancia, logrando que en el Estado vuelva a ser tema de conversación en sitios comunes de la calle el Deportivo Táchira.

Esta bonita responsabilidad sin duda que es palpable hacia el cuerpo técnico y jugadores y es clave que sea un músculo anímico y no una presión que termine siendo contraproducente, convirtiéndose en ansiedad para los que trabajan día a día en sellar resultados y encaminar el tren aurinegro hacia logros tangibles.

En un torneo tan parejo y competitivo, donde las distancias numéricas en la tabla de clasificación son tan cortas; los buenos momentos y las rachas pasan a un segundo plano y la obligatoriedad de ser regular tanto de local como de visitante termina siendo una premisa fundamental. El peor rival en esta etapa del semestre  sería el conformismo o aflojar cuando se tiene un ritmo ascendente que se ve hasta ahora reflejado en los números que son los únicos que nunca mienten.

Deportivo Táchira quiere apuntar a lo más alto

Lo actitudinal no es algo que preocupa en un grupo que se muestra comprometido y que goza de grandes líderes como Marlon Fernández, Juan Carlos Colina y a la espera de que este en plenitud de condiciones físicas el emblemático Edgar Fernando Pérez Greco; pero sí comienza a ser tema relevante el aspecto físico en un momento neurálgico en que viene la etapa de afrontar dos competencias simultáneas como la Copa Venezuela y el torneo doméstico, que confieren grandes responsabilidades para los objetivos planteados de manera inmediata en dicha institución como lo es lograr clasificar a una competencia internacional. Ambos caminos pueden darle esa llave, no solo para la celebración de sus hinchas, sino por lo representativo de conseguir importantes ingresos económicos que garanticen la sostenibilidad deportiva del equipo que le permita cumplir con lo que siempre ha caracterizado al Deportivo Táchira, procurar tener siempre un mejor equipo, teniendo en cuenta que los logros institucionales son una realidad.

La unión en Táchira ha sido clave

Desde que en nuestro balompié se compite en un nuevo formato, la frase célebre ha sido “lo importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina”. Y en una plantilla rica técnicamente en algunas líneas, y en otras careciendo de profundidad; las decisiones del técnico Juan Domingo Tolisano en pro de mover el equipo o tocar sus alineaciones para rotar, oxigenar y refrescar su nómina, serán la clave para conocer si el desenlace será exitoso o no en este nuevo semestre.

Por: Manolo Dávila Salas (@ManoloDavilaS)