En Gaceta Oficial resolución para difusión del número único de emergencias 911

Informativo TLT

Fue publicada en la Gaceta Oficial nro. 41.711, la resolución N° 146, de fecha 06 de septiembre de 2019, mediante la cual se ordena dar difusión obligatoria al número único del sistema integrado de articulación para la atención de emergencias: nueve, uno, uno (9-1-1), o número único de emergencias: “911”.

El objeto principal es mantener informada a la ciudadanía a través de la visualización o colocación en todo establecimiento público y privado, medios de transporte, institutos educativos, recreativos, deportivos y en cualquier otro lugar donde haya circulación de personas, en un plazo improrrogable a 90 días contados a partir de la fecha de la publicación en Gaceta Oficial.

La responsabilidad del cumplimiento de esta resolución a través de los propietarios, empleadores, administradores de los lugares públicos y privados y de trabajo donde sea obligatoria colocación o visualización del número único de emergencias, nueve, uno, uno (911), es detallada en el artículo 3, y explica las dimensiones, características del aviso o letrero que incluye la información.

El Despacho del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, junto a la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones, quedarán encargados de la ejecución de las disposiciones contenidas en esta resolución.

Con información del MPPPRIJP