“En casa con mis monstruos” de Guillermo del Toro, llegó a Guadalajara

Beatríz Pellegrín

El director de cine, Guillermo del Toro abrió en su natal Guadalajara, México una exposición de toda su creatividad para recrear criaturas que vienen directo de su imaginarium.

La muestra llamada “En casa con mis monstruos”, montada en el Museo de Arte de Guadalajara, está compuesta por más de 900 piezas, que expone otra faceta del cineasta y que mucho más allá de recrear sus filmes, según el propio Del Toro, es un reflejo de su formación y de la ciudad en la que creció.

Alrededor de 953 piezas, objetos, cómics, personajes de sus películas y otros que fueron su inspiración

“La organización es temática, no hay un anecdotario alrededor del cine. Lo importante para mí es que la identidad artística se puede forjar por cosas concretamente diseminadas, pero que hablan entre sí”, explicó a los medios durante la inauguración.

Entre las obras destacan los personajes ya conocidos de sus largometrajes y habitaciones como la sala de la lluvia que evoca la que tiene en su casa de Los Ángeles (Black House).
Las ganancias que se obtengan, Del Toro lo destinará a incentivar a jóvenes talentos con becas.

“En casa con mis monstruos”, estará para los que deseen conocer más de las creaciones de Guillermo, desde el 1 de junio al 27 de octubre de 2019. Esta exhibición ya estuvo en Los Ángeles y Minneapolis en Estados Unidos.