En Alemania fabricarán combustible a partir de los desechos plásticos recogidos en los océanos

Informativo TLT

El fundador y director de la firma alemana Biofabrik, Oliver Riedel, informó que su empresa transformará en combustible el plástico obtenido del mar.

Señaló que en breve comenzará la producción, luego de seis años de investigación y un prototipo ya terminado.

Riedel comentó que su planta WASTX Plastic, ubicada en las cercanías de la ciudad de Dresde, procesará hasta mil kilogramos de plástico no reutilizable y que “un kilo de plástico da aproximadamente un litro de combustible”.

Explicó que bajo una gran presión y con reactores especiales, el plástico a altas temperaturas es transformado en gas o en líquido.

Se calcula que un total de 13 millones de toneladas de plástico se filtran en los océanos cada año, una catástrofe que evidencia la falta de compromisos y el irrespeto de numerosos convenios internacionales que refrendan la protección de océanos y mares.

Como consecuencia, más de 100 mil animales marinos como pingüinos, ballenas, tortugas, focas, peces, marsopas y delfines mueren cada año debido a su ingesta o atrapados en redes u otro tipo de basura plástica.

Además, la contaminación por plástico cuesta la vida de un millón de aves marinas, reporta la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de Prensa_Latina