El Rey León llega este viernes calcado y mejorado

Beatríz Pellegrín

Este viernes 19 de julio, llega a las salas de cine el esperado remake de “El Rey León”, que sería el tercero realizado por Disney este año, que busca revivir sus clásicas películas a la acción real, con un elenco, en este caso inspirado en la naturaleza.

Simba el león que hereda su posición en la sábana

Entre las primeras críticas de los expertos en cine que ya han tenido un acercamiento al filme The Lion of King, prestrenado en algunas ciudades del mundo, señalan un poco de “aburrimiento al ver una película exacta a la original”, sin embargo, los mismos especialistas rescatan la forma tan real en la que recrearon a cada personaje de este largometraje estrenado por primera vez en 1994.

Desde los primeros teaser publicados hace siete meses, se notaba el trabajo de realismo en cada animal que integra esta historia del pequeño león Simba quien esta destinado ha asumir su papel como el rey de la selva unificando las especies del lugar.

La tecnología
El largometraje dirigido por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson, no fue realizada como una película 3D normal, esta utilizó cascos de realidad virtual para “entrar” en una sábana artificial como un videojuego que les permitía ver el reino de Simba.

Para trabajar en un set de filmación virtual no se precisan conocimientos específicos sobre efectos visuales, por lo que técnicos sin experiencia en esa área pudieron trabajar y aportar en esta película su conocimiento tradicional.

Esta inmersión en la realidad virtual permitió a técnicos y guionistas visualizar la película durante el propio rodaje y realizar ajustes, directamente y luego las imágenes se enviaban a Londres, donde se generaba la versión final.

Estreno en Londres de El Rey León. Los duques de Sussex junto a Beyonce Knowles y a Jay Z

El esperado filme se inspiró en los documentales del famoso cineasta británico David Attenborough, por lo que desde que inicia atrapará a los espectadores con escenas de antílopes, cebras y antílopes galopando.