El modo batalla multijugador en línea llegará este año a Pokémon GO

Lenín Caraballo

Han pasado casi cuatro años desde que Pokémon Go! fue lanzado a la Play Store y App Store, son cuatro los años que lleva siendo una de las apps más populares y descargada de la historia. Desde  esa fecha los entrenadores se han dado la tarea de capturar la mayor cantidad de criaturas e ir obteniendo las medallas de los gimnasios.

No obstante, aún hay un elemento que están esperando las más de 180 millones de personas que han descargado la aplicación; el modo batalla multijugador.

Sin embargo parece que el 2020 será el año en donde Niantic (productora del juego), cumplirá el deseo de los jugadores. Y es que la compañía se ha apresurado a dar más información sobre cómo funcionarán estas competiciones Pokémon.

Esta nueva modalidad arrancará con una pretemporada en la que la compañía pulirá algunas funciones según observen el comportamiento de los usuarios. Para la pretemporada, la Liga Combates GO empezará con la Liga Super Ball, luego pasará a la Liga Ultra Ball y la Liga Master Ball en una rotación de dos semanas y se obtendrán premios.

Desde Niantic y The Pokémon Company han dado a conocer que los entrenadores tendrán que caminar, al menos, 5 Km para poder acceder a la Liga de Combates GO! y solo tendrán la oportunidad de enfrentar a rivales 15 oportunidades por día.

Si el jugador no logra recorrer los 5 Km, tendrá la opción de poder combatir, pero tendrá que gastar las pokemonedas obtenidas anteriormente.