El Mineros de Navas sueña con la Liguilla

Miguel Santana

Mineros de Guayana tiene un partido de vida o muerte este domingo contra Carabobo en Cachamay. Ganar, para así esperar una combinación de resultados, a falta de escasos siete días para concluir el Torneo Clausura 2019 en su fase inicial, es lo que necesita la escuadra técnicamente dirigida por Laydecker Navas, que viene de caer 1-0 contra Estudiantes de Caracas en Maracay. A pesar de todo, los bolivarenses tienen opciones reales de trascender a la Liguilla, pero para eso será clave sumar tres puntos ante un equipo que, además de pelear por estar entre los primeros ocho del semestre, no quiere bajarse del primer lugar en la tabla acumulada. Todo está complejo, y habrá que entregarse al máximo sobre el escenario deportivo ubicado en Puerto Ordaz.

Mineros quiere un pase a la Liguilla

A horas de disputar el que puede ser su partido más determinante como director técnico desde que asumió las riendas mineristas, Navas entiende la trascendencia de dicha confrontación, sabiendo que frente a sí estará un rival que, con Jhonny Ferreira como líder, siempre apuesta por el buen juego, generando permanentes opciones al ataque. Es momento de dar un golpe de autoridad sobre la mesa, comprendiendo la dimensión de un duelo por demás clave.

“Mientras existan opciones para pelear e ingresar a la Liguilla, nosotros vamos a dejarlo todo. Este equipo sabe que como locales siempre tenemos que rendir, y no hemos perdido en esa condición. Lamentablemente, hemos dejado escapar algunos puntos últimamente más por errores propios que por virtudes rivales, pero eso no nos interesa ahora. Estamos centrados en lo que podemos hacer”, puntualizó el estratega nacido en Portuguesa, precisamente estado donde disputará la jornada 18.

Sacar provecho del talento que tienen los más jóvenes, ha sido la gran apuesta de una institución acostumbrada a estar en instancias decisivas. Mineros perdió la final del Apertura contra Estudiantes de Mérida por penales, además de campeonatos contra Zamora y Deportivo Lara recientemente. Por eso, aunque fácil no sea, hasta el final intentarán demostrar que pueden luchar con fuerza en duelos que marquen el curso de la historia.

“Sé que mis jugadores están mentalizados y comprometidos, y que esto no termina aquí. Tenemos un hermoso proyecto, lleno de futuro e ilusión, pero que centra principalmente su atención en lo que podemos lograr deportivamente hablando. Fuimos capaces de llenar uno de los estadios más grandes de Venezuela, y eso es lo que nos hace soñar con darles una alegría a los fanáticos del club”, agregó Navas, hombre de retos.

Un cuerpo técnico lleno de compromiso e ilusión

Debido a una suspensión que se encuentra pagando luego de ser sancionado hace un mes, cuando sus pupilos midieron fuerzas contra Monagas en duelo que concluyó 2-2, el otrora vinotinto destacó que en su rol detrás de la raya, ha podido proyectar conocimientos, siendo asistido por Leonel Vielma, defensor quien supiera defender la camiseta nacional a comienzos del nuevo milenio. No es un nuevo en el balompié criollo, pues mucho se ha preparado para asumir la responsabilidad que hoy le han dado.

“Aunque para las nuevas generaciones mi nombre no suene conocido, tengo mucho tiempo haciendo vida en nuestro fútbol, asumiendo roles deportivos y gerenciales. Fui técnico de Trujillanos en una buena etapa del club, y también hice vida en Aragua. Gerencialmente, estuve al frente de Mineros y ahora lo hago como técnico. Trabajo duro para ser parte de esa nueva línea de directores técnicos que quieren triunfar aquí. Siempre me estoy actualizando”, dijo.

Autocrítico, sabe que muchas son las cosas que debe aprender, mejorar y potenciar. Está consciente de ello, como también se aferra a la fe de un hombre que con los ojos cerrados, cree en lo que hace. Mineros lo invita a soñar y él, aun en las circunstancias más difíciles, quiere dar un paso que firme le haga pisar.