El fenómeno coreano K – Pop llegó a Dubái

Informativo TLT

El K-pop es el fenómeno coreano de música pop y “Momoland” es la banda de jóvenes que está causando una auténtica revolución en su primera visita a Dubái.

Daisy, miembro de Momoland: “Solo conocíamos Dubái por la televisión o por lo que habíamos leído, pero hemos vivido una experiencia fascinante. Aquí todo es precioso y la arquitectura, sobre todo.”

El K-Pop es un gran negocio que vale más 4.000 millones de euros y “Momoland” es la primera banda de chicas certificada platino por los más de 100 millones de reproducciones en línea de Bboom Bboom. La cultura K-pop en Dubái está experimentando un enorme crecimiento.

Fatima, bloguera y comentarista cultural manifestó: “El K-pop es un género muy singular y los artistas K-pop no dudan en mostrar lo creativos que son a través de su ropa, estilo, música, melodías…y creo que por eso son tan grandes.”

Cuando las chicas aterrizaron en el aeropuerto de Dubái, aparecieron cientos de seguidores emocionados y “Momoland” no tardó en convertirse en tendencia en la red social Twitter.

Nancy, miembro de Momoland: “Son gente maravillosa que siempre nos saludan con cariño y adoran nuestra música igual que nosotros les adoramos a ellos”.

Han enamorado a Dubái: “Las seguimos desde el año pasado, cuando lanzaron su canción, y estoy muy feliz de estar aquí en Dubái ahora mismo”. “Espero que vuelvan otra vez y que traigan más bandas y seguir divirtiéndome y que hagan más canciones increíbles en el futuro, aseguran sus fans.

Estas chicas también se han convertido en modelos de comportamiento para las mujeres, algo muy valorado en Oriente Medio y, además de impulsar el turismo con sus actuaciones, “Momoland” también promueve las culturas entre las diferentes comunidades que viven en Dubái.

Humaid Alhammadi, Presidente de la Sociedad de Amistad entre Emiratos Árabes Unidos y Corea: “Tenemos una presencia coreana importante aquí en Emiratos Árabes Unidos, así que ver a estas artistas aquí les hará sentirse como en casa. Además, estamos celebrando el año de la tolerancia aquí en Emiratos Árabes Unidos”.
Dubái espera volver a recibir pronto a las chicas mientras siguen aumentando los seguidores del K-pop aquí.

Con información de agencias
Foto: Archivo