El erizo azul se lució en la taquilla en su estreno

Beatríz Pellegrín

“Sonic the Hedgehog” estelarizada por James Marsden y Jim Carrey, reinó en la taquilla este fin de semana al alcanzar más casi 60 millones de dólares en la recaudación de taquilla, solo en Estados Unidos.

El film dirigido por Jeff Fowler, es según la crítica una adaptación muy bien lograda de un videojuego que superó a Detective Picachu, un largometraje que recogió 54 millones de dólares en su estreno.

Sonic y sus superpoderes lograron que la espera valiera la pena, pues recordemos que este filme debió estrenarse en noviembre de 2019, pero las críticas a la animación del personaje tras el primer trailer, postergaron la entrega para modificar al popular erizo azul.

La película que cuenta las aventuras del veloz Sonic, no solo conquisto a los norteamericanos, sino que en el mundo logró acumular más de 100 millones de dólares, lo que la catapulta como el filme más atractivo de febrero, superando por mucho a Birds of prey, de DC Comics.

La critica ha alabado la actuación de Jim Carrey quien se reencuentra con sus fans tras un largo tiempo buscando de hacer filmes distantes al exagerado histrionismo que lo caracterizan. Su interpretación como Dr. Ivo Robotnik, para muchos, es lo más resaltante en la adaptación del popular juego de Sega al cine.