Primer taeser del Episodio IX: The Rise of Skywalker, ya está aquí

Beatríz Pellegrín

¿El Emperador no esta muerto?, ¿Luke vive como Yoda?, ¿Rey la heredera absoluta?, ¿ Kylo Ren pelea a favor o en contra?, muchas preguntas e igual cantidad de conjeturas, desató el tráiler del Episodio IX de Star War, estrenado durante la realización de Star War Celebration, en Chicago.

The Rise of Skywalker”, es el nombre de la última entrega de la Guerra de las Galaxias, que llegará a las salas de cine el 20 de diciembre de 2019, y en el primer adelanto nos deja ver que al igual de Yoda, y como todo Jedi, Luke estará presente, esa es la idea que nos da la frase: “Nunca nadie se va del todo, siempre estaremos contigo”, que se escucha decir a Luke al finalizar este teaser, y que también es tomado como en homenaje a la fallecida Carrie.

Pero sin duda, la gran intriga genera el sonido de una risa siniestra que parece ser Palpatine, recordemos que el Emperador fue asesinado en el Return o the Jedi (1983).

Durante el evento realizado para los fanáticos de Star War,  contaron con un nutrido panel encabezado por el director del filme J. J. Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, además de los actores Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billy Dee Williams, Anthony Daniels y Naomi Ackie.

La mayor cantidad de preguntas las respondió el director Abrams y entre algunos de los datos que proporcionó está que la película no desarrolla justo después de “El Último Jedi”, sino que ha pasado algo de tiempo para que los personajes vuelvan a la acción.

Además, describió esta película como cierre de la saga y comienzo de una nueva generación. “El Episodio IX funciona como una película independiente. Se trata de una nueva generación y de lo que han heredado, luz y oscuridad”, indicó el cineasta.

Sin duda, el momento más aplaudido durante la transmisión del tráiler en la convención, fue cuando apareció Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia. Abrams, confirmó que la actriz no fue reproducida a través de técnica digital CGI.

Con información de Agencias

Foto: Archivo