El dominicano Francis Martes es suspendido 80 juegos por violar política antidopaje de MLB

Informativo TLT

El lanzador lesionado de los Astros de Houston, Francis Martes, fue suspendido 80 juegos tras dar positivo por una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento llamada clomifeno.

La sustancia antiestrogénica es utilizada en tratamientos de fertilidad y empleada por los hombres para acelerar la producción de testosterona. Se toma junto con esteroides para inhibir problemas de estrógenos.

“Esperamos que Francis pueda aprender de esta experiencia y que regrese para tener una carrera exitosa”, indicaron los Astros en un comunicado.

El derecho dominicano de 23 años fue considerado el principal prospecto de los Astros para 2017 e hizo su debut en las Grandes Ligas en junio de ese año. Tuvo una marca de 5-2 con efectividad de 5,80 en cuatro aperturas y 28 apariciones como relevista para los Astros, con 69 ponches y 31 bases por bolas en 54 entradas y un tercio.

Cumplió cuatro aperturas en abril pasado para Fresno en Triple-A, se lesionó del codo y realizó una aparición de un inning como parte de su rehabilitación para los Astros en la Costa del Golfo el 2 de agosto. Se sometió a una cirugía Tommy John el 15 de agosto y se esperaba que se perdiera la mayor parte de esta temporada.

La suspensión de Martes, anunciada el martes, fue la segunda este año bajo el programa de dopaje de las Grandes Ligas, tras la del lanzador de Kansas City, Eric Skoglund. Nueve jugadores han sido suspendidos este año bajo el programa de las ligas menores.

Con información de agencias
Foto: Archivo