El documental que sacó de jonrón una pasión

Informativo TLT

Por: Isidro Romero Bottini

Nunca nos imaginamos lo importante que puede ser un deporte en nuestras vidas. Tal vez el que esté leyendo esto entiende lo que escribo porque sabe lo que significa, bien sea que lo haya practicado o que este sea seguidor de un equipo particular.

Sin embargo, en algún momento  hemos lanzado y atrapado una pelota con un guante o agarrado un bate para ponernos en el plato y hacer un imparable que le diera la victoria a nuestro equipo.

Si ya te hiciste la idea, pues esta semana La Tele Tuya te recomienda el documental “Venezuela al Bate: orígenes de nuestro béisbol”, disfrutarás de cómo ello transformó la vida de los venezolanos desde 1895 hasta 1945, el cual verás cómo fue la gesta histórica de los ‘Héroes del 41’ cuando hicieran lo propio en la IV Serie Mundial de Béisbol Amateur que se albergó en La Habana, Cuba, para convertirse en campeones del mundo.

El material audiovisual realizado por Bolívar Films,  dirigido por Carlos Oteyza y producida por Cinesa, nos va mostrando los comienzos del béisbol, sus primeras reglas y cómo iba afectando a este según la vida política que se podía vivir en el país a finales del siglo XIX y comienzos del XX, pero que ahora podrás disfrutar de este documental, que se estrenó en el año 2002, en la cuenta oficial de Youtube de Cinesa.

El nacimiento de equipos históricos de nuestro béisbol

Nos enteraremos de cómo los hijos del “benemérito” Juan Vicente Gómez, eran seguidores y jugadores de esa época, el equipo de las ‘caras bonitas’, las enseñanzas de un equipo puertorriqueño que hicieron crecer aún más el deporte a nivel nacional, la llegada de Alejandro Carrasquel, primer venezolano en las Grandes Ligas, el disfrute del caraqueño con las rivalidades que existían en la época, el nacimiento de equipos como el “Magallanes” o el de Cervecerías Caracas (que con los años pasaría a llamarse Leones del Caracas) luego de que el país en ese periodo de 1941 quedara campeona del mundo.

Luis Romero Petit

 

Historia viva que representa el sentir del venezolano, un documental que para todo amante del béisbol quedará encantado desde su comienzo hasta el final, sin contar de las anécdotas de Abelardo Raidi, Juan ‘Gatico’ Hernández,  Luis Romero Petit, , Héctor Benitez ‘Redondo’, entre otros.

Esto es solo un poco de lo que podrás disfrutar de este material audiovisual, la idea es que lo veas y la saques de jonrón disfrutándolo con tus seres queridos desde la comodidad del hogar  ¿Qué esperas?

Aquí te dejamos el teaser del documental: