El COI estudiará con las dos Coreas nuevos actos conjuntos ante Tokio 2020

Informativo TLT

El Comité Olímpico Internacional se reunirá el próximo día 15 con los comités olímpicos de Corea del Norte y Corea del Sur para estudiar la posibilidad de que desarrollen nuevas acciones conjuntas antes y durante los Juegos de Tokio 2020.

El COI añadió que a la reunión, en su sede de Lausana, asistirán delegaciones de las dos Coreas, con los ministros de Deportes de ambas y los presidentes de sus comités olímpicos, para debatir “potenciales actividades conjuntas ante los Juegos de Tokio 2020 y durante su celebración”.

El pasado agosto el ministro de Deportes de Corea del Sur, Do Jong-whan, dijo que había propuesto a su homólogo norcoreano, Kim Il-guk, la participación de los dos países con equipos unificados en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, después haberlo hecho el año pasado en PyeongChang y en los Juegos Asiáticos celebrados en Yakarta y Palembang.

También en noviembre ambos países acordaron formalizar ante el COI su intención de presentar una candidatura para organizar de manera conjunta los Juegos Olímpicos de 2032.

Con información de agencias