El calentamiento global es real y lo peor está por llegar

Informativo TLT

En menos de un año, cuatro informes del grupo de expertos de la ONU sobre cambio climático ilustraron un panorama demoledor para la Tierra.

Los últimos cuatro años fueron los más cálidos jamás registrados en el planeta. 2019 podría completar el lustro, despúes que julio se registrara como el mes más caliente de la historia.

Aunque es difícil atribuir estas catástrofes a un desarreglo climático, la multiplicación de los fenómenos extremos se adecua a las previsiones de los científicos: canículas excepcionales en Europa, incendios devastadores en Siberia y Australia, potentes ciclones o Venecia bajo el agua son algunos ejemplos.

Por otro lado, el nivel del mar aumentó 15 cm durante el siglo XX. El ritmo se acelera, amenazando las zonas costeras poco elevadas en las que vivirán más de 1.000 millones de personas en 2050.

A finales de 2018, los principales gases de efecto  invernadero alcanzaron nuevos récords de concentración en la atmósfera

Según los expertos de biodiversidad de la ONU, se ha degradado el 75% del medioambiente terrestre y el 66% del medioambiente marino. Como resultado, un millón de especies animales y vegetales están en peligro de extinción, muchas de ellas en los próximos años.

Con información de Agencias
Foto: Archivo