El actor de Iron Man, quiere salvar al mundo de verdad

Beatríz Pellegrín

El intérprete de Iron Man, Robert Downey Jr. quien recientemente rompió muchos corazones con su muerte en la última entrega de Avengers, tras salvar al mundo de Thanos, esta vez quiere hacer lo mismo con el mundo real, para rescatarlo del dióxido de carbono.

Según un reporte de la revista Variety, el actor anunció un ambicioso proyecto en el que dice llevar seis meses trabajando. Se trata de Footprint Coalition, una iniciativa con la que quiere aplicar la tecnología punta para reducir la contaminación y revertir la huella de carbono actual (indicador ambiental que pretende reflejar la totalidad de gases de efecto invernadero que hay en un momento concreto).

Downey Jr. Dijo: “con la robótica y la nanotecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no es que completamente, dentro de una década”.

Estas declaraciones se dieron en el marco de la conferencia Re:Mars, organizada por Amazon en Las Vegas. Allí, Downey, también dijo que la idea surgió hace seis meses al tener una charla con “gente experta e impresionante”, que le aseguraron que con robótica, inteligencia artificial y nanotecnología se podría limpiar el planeta de manera significativa.

El actor está consciente de que no solo se trata de tecnología, sino que también tendría que superar burocracia y buscar cooperación intergubernamental para llevar a cabo su proyecto.

Con información de Agencias
Foto: Archivo