El 15 de febrero inicia la Segunda División de Venezuela

Miguel Santana

En la sala de conferencias del Hotel Coliseo, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre el inicio de la temporada 2019 de la Segunda División de Venezuela, que tendrá, como ha sido habitual en los últimos años, dos ascensos a la máxima categoría del fútbol profesional, uno en el Torneo Apertura, y otro en el Torneo Clausura. En dicha congregación con los medios estuvieron las autoridades de la Asociación de Clubes de Segunda División, contando con la compañía de Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien compartió impresiones con las personas presentes.

La Segunda División inicia el 15-02

Con la novedad que significa tener ahora tres grupos, para dividir geográficamente a los 20 equipos que competirán, inició la reunión con los representantes de cada medio, a quienes se les explicó que estos estarán compuestos por dos de siete combinados y uno de seis, clasificando los dos primeros de cada agrupación y los dos mejores terceros de la tabla acumulada, iniciando una Liguilla idéntica a la de la Liga FUTVE, para que de esta manera exista más emoción en instancias decisivas, lo que se espera juegue a favor del espectáculo.

“El fútbol venezolano no es solamente la Vinotinto. Nosotros también tenemos nuestras ligas, que nos permiten mostrar al mundo el talento con el cual contamos en el país. Por eso, desde la Federación tenemos una meta: hacer que nuestra Segunda División aumente cada vez más su nivel”, aseveró González, con palabras en el inicio del evento.

“Los propietarios de cada equipo han hecho un gran esfuerzo por creer en este producto y consolidar este proyecto. Cuando vemos lo que ha hecho la Vinotinto Sub.20 en los últimos años, nos damos cuenta de la calidad de atletas que tenemos en el país, por lo que estamos convencidos en trabajar para contribuir en el crecimiento futbolístico venezolano”, agregó Alejandro Gonzalo, presidente de la UCV F.C. y miembro de la AC2, en razón al evento, que sirvió para también presentar al nuevo balón Golty, con el cual se llevarán a cabo las acciones en cada escenario los fines de semana, de la mano con la empresa nacional Sport Venezuela.

En un video fue proyectado todo el crecimiento que la organización de equipos profesionales ha tenido en menos de dos años, desde que decidieran unir fuerzas en pro del desarrollo deportivo nacional, logrando así tener un campeonato lo más parecido al de primer nivel, incluso logrando llevar a cabo la venta de 25 jugadores tanto a Primera como al extranjero, lo que ha generado grandes expectativas de cara a la campaña que iniciará el 15 de febrero.

“Somos conscientes del reto que tenemos, pero sabemos lo importante que es para nosotros seguir avanzando en cada aspecto. Nunca en la historia habíamos hecho una rueda de prensa para presentarle al país cómo pensamos hacer las cosas en nuestra Segunda División, lo que nos llena de orgullo porque demuestra que estamos avanzando con planificación, aunque en el camino siempre habrá cosas por mejorar”, expresó Daniel Morotti, miembro de la Junta Directiva de la AC2, y hombre ligado al balompié.

También se dieron a conocer detalles relacionados a la Licencia de Clubes, por lo que muchos de los equipos que hacen vida en esta categoría, se encuentran trabajando en aras de tener cada uno de los recaudos para cumplir con las exigencias de CONMEBOL y de esta manera seguir transitando por la historia nacional como organizaciones que fomentan valores deportivos. “Nosotros no pretendemos perseguir a nadie, ni ser obstáculo para ningún equipo. Simplemente, hacemos saber que se deben cumplir algunas normativas, y estamos plenamente seguros que, con esfuerzo, todos podrán hacerlo. Siempre hemos dicho que querer es poder, por lo que esperamos que próximamente, cada equipo profesional cumpla cabalmente con cada una de las cosas que se exigen”, dijo González.