Eduardo Rodríguez comandó departamento de ponches en la primavera

Diógenes Nazar

El zurdo venezolano de los Medas Rojas de Boston Eduardo Rodríguez, terminó líder en ponches de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas con 20.

De hecho, Rodríguez fue el único serpentinero en completar 2 decenas de abanicados en la primavera, su dominio fue tal que ponchó a 10 en 4 entradas el pasado 11 de marzo ante Tampa Bay.

El zurdo, que totalizó 19 triunfos en la campaña 2019, sólo realizó 3 aperturas preparativas y apunta a ser el comandante de la rotación de los bostonianos en el 2020. Tal nombramiento, depende fundamentalmente de la lesión de Chris Sale, que sigue lastimado del flexor de su codo izquierdo desde el pasado 5 de marzo.

Sale, será evaluado en aproximadamente 10 días, pero el manager de Boston Ron Roenicke informó que podría pasar un tiempo largo antes de ver al zurdo norteamericano en un montículo. Sin embargo, queda la posibilidad abierta de ver a Sale como abridor del primer juego de Boston, si el replanteamiento de la campaña es extendido por el coronavirus.

Rodríguez, viene de su mejor año en las mayores, tanto en salud como por resultados. En 2019, ganó 19 choques, perdió apenas 6 y su efectividad fue de 3.81 en 34 salidas. Cabe destacar que por primera vez en su carrera pasó de las 200 entradas completas (203.1) y ponchó más de 200 bateadores (213), números que lo convierten en un legítimo as.

El venezolano, va a su sexta campaña en el mejor béisbol del mundo, y devengará 4.3 millones de dólares.